martes, 9 de abril de 2013

Destituyen a un juez que fue acusado de extorsionar empresa con 100 mil pesos


Según la instancia, el juez Sánchez de los Santos está acusado de extorsionar a la compañía Montecristi Cablevisión con la suma de 100 mil pesos, con la finalidad de favorecer con una sentencia a esta empresa de servicios de telecable

Destituyen a un juez que fue acusado de extorsionar empresa con 100 mil pesosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial destituyó al juez César Sánchez de los Santos, de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi por alegada extorsión y faltas graves a la ley de Carrera Judicial.
La decisión fue tomada por los miembros del Consejo del Poder Jucial, Mariano Germán Mejía, presidente, Dulce María Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno y Elías Santini Perera.
Según la instancia, el juez Sánchez de los Santos está acusado de extorsionar a la compañía Montecristi Cablevisión con la suma de 100 mil pesos, con la finalidad de favorecer con una sentencia a esta empresa de servicios de telecable.
“Acusado de extorsionar a la compañía Monte Cristi Cablevisión con la suma e 100 mil pesos, con el objetivo de favorecerle con una sentencia y al ser dictada dicha sentencia en contra de lo intereses de la empresa extorsionada, el magistrado no devolvió el dinero”, explica la acusación.
Otra acusación contra el magistrado es una del 15 de diciembre del 2010 cuando el abogado Álvaro Morales Rivas, de la empresa Marítima Dominicana, dijo que el magistrado le solicitó dinero vía telefónica, a través de una tercera persona que se identificó como Bartolo Ramírez.
Según la acusación que presentó el abogado Álvaro Morales Rivas no se dejó extorsionar por la presunta persona que lo llamó y en consecuencia el juez Sánchez de los Santos falló en contra de la empresa Marítima Dominicana.
La decisión contó con el voto disidente del Juez Francisco Arias Valera, quien entendió que el juez no debió ser destituido.
Otra imputación al juez explica que cuando se desempeñó como juez de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana exhibió una conducta “sospechosa” con el tráfico de influencia a favor del ex banquero Leonel Almonte Vásquez, también a la empresa Molinos Sureños, entre otros casos importantes.

No hay comentarios: