miércoles, 10 de abril de 2013

Desmantelan red RD y EU lavaba dólares


SANTO DOMINGO.- La DNCD y la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) desmantelaron una red que lavaba dólares del narcotráfico con base en Nueva York, Boston y Miami, desde donde remitían parte del dinero a la República Dominicana.
Fueron arrestados los dominicanos Ulises Montás Robles, Bernardino Antonio Estrella Florentino, (Tony) y su esposa, la cubana Bárbara Suárez Hernández, quien reside en Estados Unidos.
Al trio le fueron ocupados US$417 mil y RD$51 mil en allanamientos a la financiera "M & E Inversiones", de la calle 19, número 31, en el sector Alma Rosa II, y en el apartamento 503-C del residencial Ozamar, en la calle Juan Goico Alix, del Ensanche Ozama.
Las requisas se extendieron a Estados Unidos, donde fueron ocupados unos US$2.5 millones.
Las autoridades dominicanas confiscaron, además, varios vehículos de lujo, dotados de caletas para  transportar dinero.
La información fue suministrada por el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien agregó que en poder de los detenidos fue ocupada una pistola, 14 gramos de marihuana, cinco cámaras fotográficas, pasaportes, una computadora portátil, 10 teléfonos móviles, actos de venta de inmuebles y notariales.
"Estamos frente a una red de alcance internacional que lograba enviar grandes cantidades de cocaína de origen colombiano a Estados Unidos, encabezada por colombianos y venezolanos, además de los dominicanos que, de este lado, participaban en la recepción de altas sumas de dólares para facilitar su blanqueo", manifestó Rosado Mateo en conferencia de prensa.

No hay comentarios: