jueves, 11 de abril de 2013

Madre pide ayuda para intervenir de urgencia a niño de un año en un hospital de Miami JESMIL PAULINO HA TENIDO LARGOS INTERNAMIENTOS EN POR LO MENOS SIETE OCASIONES EN EL HOSPITAL INFANTIL ROBERT REID CABRAL


Santo Domingo
Con un año y 10 meses de nacido, Jesmil Paulino ha tenido largos internamientos en por lo menos siete ocasiones en el hospital Infantil Robert Reid Cabral. El niño nació con dos defectos en el corazón agravados por la insuficiencia pulmonar que padece, lo que le impide ser operado en el país.
Su madre, Arisleidy de la Cruz Arias, de 27 años, logró a través de personas vinculadas al área, que el caso de su niño fuera acogido y pueda ser operado en el Jackson Memorial Medical Center en Miami, Florida, pero el costo del procedimiento es de 25 mil dólares, suma que para ella es imposible reunir.
Ella no trabaja y su esposo es empleado en una tienda de repuesto.
Hoy acudió a la redacción de Listín Diario para apelar a la sensibilidad y solidaridad de la población dominicana para poder reunir el dinero que necesita para salvar la vida de su hijo. Para ello mantiene una cuenta a nombre de su hermana Amarilis de la Cruz,  en el  Banco Popular con el número 738022375. 
Dijo que las enfermedades cardiovasculares son muy frecuentes en su familia. Vivió un calvario similar con su primer hijo que tiene 10 años y fue operado en el país cuando tenía siete, y que incluso ella tiene colocado un marcapaso.
Vive en el sector Los Ríos. Su número de teléfono es 809-914-4343 y el de su esposo 829-908-7471.
De acuerdo a una carta firmada por  Niurka del Valle, directora de Development Internacional Kids Fund, entidad sin fines de lucro del programa filantrópico de la Fundación Jackson Memorial, el niño necesita de una cirugía cardiaca de emergencia para corregir la comunicación interventricular.
Indica que el menor será tratado por el doctor Eliot Resenkranz  en la Unidad de Miami y el hospital Jackson Memorial, pero que el costo estimado del tratamiento es de 25 mil dólares.
Destaca que esa fundación tiene por misión ayudar a niños gravemente enfermos en el mundo, para que puedan tener acceso a tratamientos que salvan vidas con médicos que no están disponibles en el país.
Foto: Julio César Peña
Arisleidy de la Cruz Arias junto a su hijo Jesmil Paulino quien necesita ayuda para operarse.

No hay comentarios: