lunes, 1 de abril de 2013

Ayuntamiento del Distrito Nacional pondrá piscinas en barrios de la capital a pesar de sequía


A pesar de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha manifestado su preocupación sobre el desperdicio de agua por la sequía que afecta al país, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó que las piscinas que funcionaron en el Malecón, en la Semana Santa, serán montadas en barrios de Santo Domingo, los fines de semana, hasta el próximo mes de agosto.
Andrés Navarro, secretario general del cabildo, indicó que durante todo el verano se utilizarán cuatro piscinas por barrio, “de manera que podamos llevar animación urbana, juegos inflables, payasos y actividades recreativas al interior de cada uno de los sectores de la ciudad de Santo Domingo”.
La información fue ofrecida por Navarro en un comunicado de prensa enviado por el cabildo, en el que, asegura, el agua utilizada en las 12 piscinas instaladas en el Malecón fue suministrada por los pozos pertenecientes al Ayuntamiento y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
Señaló que la arena de playa utilizada en el Malecón servirá para las diferentes construcciones que lleva a cabo el cabildo, mientras que el agua se destinará a limpiar los espacios públicos y la jardinería de plazas y parques del Distrito Nacional. 
Explicó que no fue necesario utilizar 7 mil galones de agua por piscina, debido a que, en las ocho piscinas para niños, la altura del volumen del líquido fue la mitad de la capacidad instalada.
El director de la CAASD, Alejandro Montás, había criticado la decisión del Ayuntamiento de instalar piscinas en el Malecón durante la "semana mayor" en medio de la sequía que afecta el país. El funcionario había dicho que "el agua es más importante que la recreación". 
Plaza Güibia
El cabildo explicó, en el comunicado, que más de 300 mil personas disfrutaron de las piscinas y otras atracciones instaladas en el Malecón de Santo Domingo durante el feriado de Semana Santa.
“Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional estiman que el total general sobrepasará las 400 mil personas que asistieron a "Semana Santa 2013 en la Plaza Güibia", unas cien mil más que el año pasado”, dice.
Explicó que, gracias al operativo de vigilancia y seguridad montado durante los días de actividad en Güibia, no se registraron incidentes.

No hay comentarios: