Tras permanecer cerrado desde el pasado miércoles, fue restablecido desde esta madrugada el tránsito en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre la calle José María Heredia y avenida Máximo Gómez donde el Ayuntamiento del Distrito Nacional colocó 12 piscinas plásticas.
De acuerdo a la información ofrecida por el cabildo capitalino, desde las 6:00 de la tarde de ayer personal y equipo pesado del Ayuntamiento y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo comenzaron a retirar unos 1,500 metros cúbicos de arena sobre la avenida George Washington, que recrearon un ambiente playero y donde habrían asistido unas 400 mil personas.
“Desde las 4:30 de la madrugada de este lunes el tránsito circula fluidamente en toda la avenida George Washington”, dice la nota.
Agrega que el agua de las piscinas, de 24 pies de diámetro cada una, fue extraída con bombas succionadoras que la trasvasaban a camiones tanqueros de los Bomberos, para su utilización en el lavado e higienización de los parques, plazas y otros espacios públicos bajo control del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Mientras que la arena utilizada para recrear el ambiente de playa, en la zona de Güibia, adquirida por el Ayuntamiento será utilizada en futuras construcciones de obras municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario