martes, 28 de diciembre de 2010

Averías dejan sin luz más de 100 mil clientes en zona sur

Más de 100 mil clientes en varias demarcaciones de la zona sur del país quedaron sin servio eléctrico, confirmó este martes Edesur Dominicana, que atribuyó la situación a los disparos sufridos en algunas de sus líneas de transmisión y distribución.

El fallo de la línea de transmisión 69 kilovatios Pizarrete-Madre Vieja dejó sin energía a unos 72,131 comunitarios de Cambita, Los Cacaos, Yaguate y otras comunidades de la provincia San Cristóbal, según una nota de la compañía.

Edesur comunicó, asimismo que debido al sistema frontal meteorológico que provocó fuertes vientos, se produjeron fallas en las redes de distribución que provocaron averías en seis circuitosafectando el servicio a unos 3,583 clientes.

Otro evento que afecto el sistema eléctrico fue la salida de la unidad de Itabo I, propiedad del Grupo AES, por pinche en la caldera.

Informó también que las provincias de San Juan, Elias Piña y las comunidades de Azua (Villarpando, Padres las Casas, La Guanábana y Tábara Arriba) fueron afectadas con la interrupción del servicio debido a una salida inesperada de la línea de transmisión 69 kilovoltios kilómetro 15 de Azua, pero el servicio fue restablecido en la mañana del martes, cuando fue cerrada la línea de transmisión que se encontraba en avería.

Además la de la línea de transmisión Haina – Herrera IIprovocó la interrupción del servicio de electricidad a los sectores El Café, Ensanche Altagracia de Herrera, Invi de la Independencia, Autopista 30 de Mayo ( parcial ) Residencial Loyola, Abanico de Herrera , Residencial Jose Contreras, Costa Azul.

Esta línea fue normalizada en breve tiempo, dice la nota.

No hay comentarios: