martes, 28 de diciembre de 2010

Intenso frío obliga a los dominicanos a abrigarse

Las bajas temperaturas que se registran en el país desde hace algunos días y que Meteorología pronostica continuarán en la próximas horas provoca que parte de la población utilice atuendos adecuado a la época de invierno para combatir el frío que se siente.

Durante un recorrido realizado por El Caribe por avenidas como la John F. Kennedy 27 de Febrero, Winston Chuchill y Abrahán Lincoln y centros comerciales del polígono central se observaron a transeúntes utilizando abrigos, gorros y bufandas, al igual que calzados más cubiertos que los usados con normalidad.

También era palpable la disminución de la cantidad de personas que transitaban esas vías con relación a otros, lo que podría estar asociado con el frío.

Algunos de las personas indicaron que, además, utilizar ropa abrigada para combatir el frío, tratan de llegar temprano a sus hogares y toman bebidas calientes como te de jengibre. También dijeron usar ropa de dormir más gruesa.

No obstante, manifestaron preferir que las temperaturas permanezcan bajas como se han tornado en estos días.

“Para el calor yo prefiero el frío. Esta es la época más esperada del año”, dijo José Amador, uno de los transeúntes.

Ayer, la Oficina Nacional de Meteorología informó que las temperaturas bajarían pudiendo alcanzar valores mínimos entre 10 y 17 grados Celsius y máximo entre 22 y 26.

Indicó que el sistema frontal que provocó el descenso en las temperaturas se desplazó al Este de Puerto Rico y que se mueve a unos 24 kph hacia el Este- Sureste.

48 horas más de frío

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para las próximas 48 horas se continuarán registrando temperaturas agradables sobre el territorio nacional y recomendó a la población utilizar ropa adecuada al invierno para evitar contraer gripe.

También, la institución informó que durante las próximas 48 habrá una disminución en la actividad lluviosa.

Además, Meteorología reiteró que mantiene la alerta a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Norte a que permanezcan en puerto debido a los oleajes peligrosos.

El organismo de pronostico dijo que en esta zona los bañistas deben abstenerse a de incursionar en las playas.

Mientras que en la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña, dijo que las embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

No hay comentarios: