miércoles, 29 de diciembre de 2010

Edenorte y Edesur anuncian acciones para mejorar su gestión operacional

santo domingo Las empresas distribuidoras de electricidad del Norte (Edenorte) y del Sur (Edesur) anunciaron para 2011 una serie de acciones encaminadas a mejorar su gestión operacional, calidad técnica, su desempeño financiero, disminuir las interrupciones y aumentar la demanda abastecida con más clientes 24 horas.



Edenorte y Edesur también procuran con esas medidas ofrecer un mejor servicio a sus clientes y aumentar las recaudaciones, reduciendo considerablemente la cantidad de consumidores que no pagan por el servicio.

De acuerdo a un resumen ejecutivo de su Plan de Acción Estratégico de cara a 2011, Edenorte plantea, de manera particular, la adopción de un nuevo concepto de los circuítos 24 horas, que ahora están orientados a vender este tipo de servicio (energía permanente) a sus principales clientes.

''De esta manera, Edenorte lograría cobrar el 100 por ciento de la energía suministrada en estos circuítos, en vez de un 90 por ciento, destaca la empresa en dicho resumen'', precisa.

Asegura que ya inició un programa de instalación de medidores eléctricos, lo que permitiría el registro exacto del consumo de los clientes.

Garantizó que enfatizará en mejorar la calidad del personal de las oficinas comerciales para brindar un servicio eficiente a los clientes y maximizar el uso de recursos humanos.

En tanto Edesur plantea para 2011 una organización alineada que agregue valor atendiendo a clientes de buena manera, articulación visible y controlada del personal de mando, supervisión y control operativo con los contratistas.

En el Informe de Gestión y Plan Estratégico presentado a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) por el administrador Marcelo Silva, Edesur procura la instalación de una base de datos comercial reconstituída y procedimientos para garantizar seguridad, actualización, integridad y calidad en el tiempo.

También se plantea la implementación de un plan para instalar disciplina de mercado dando la batalla contra las pérdidas y la morosidad con medidas técnicas, comerciales, relacionamiento comunitario, legales, punitivas y comunicacionales, con presencia y gestión permanente de terreno.

Edesur también persigue la mejoría en la calidad comercial, instalando prácticas para agregar valor atendiendo clientes de buena manera, reducir el gasto operacional y de estructura, el reordenamiento y uso de espacios físicos, mejoría en la flota de transporte, comunicaciones, materiales y equipamiento informativo.

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