miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Policía identifica a supuestos sicarios muertos anoche

EN EL HECHO RESULTARON HERIDOS DOS AGENTES



Santiago
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago identificó hoy a los tres supuestos sicarios que murieron anoche en un presunto intercambio de disparos con agentes de esa institución en el que dos sargentos resultaron heridos.

El portavoz de la Policía en el Cibao Central, teniente coronel Antonio Calvo, identificó a los occisos como Pedro Elías Vicioso Maguez, de 43 años, Rubén Darío Colón Cabrera, de 32 años, y otra persona solo identificada como Luigui, quienes alegadamente formaban parte de una poderosa banda de sicarios con ramificaciones internacionales al servicio del narcotráfico.

El oficial comunicó que los hoy occisos enfrentaron anoche a tiros en el sector de Gurabo, a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales de Santiago, que le daba seguimiento.

Calvo reveló que los occisos, encabezado por Vicioso Maguez, (Filis), junto al nombrado Cesar Beato Reyes Sánchez, quien pudo ser apresado vivo, vinieron a Santiago desde Santo Domingo con el encargo cumplir un ajuste de cuentas producto del narcotráfico, conforme a capos residentes en Holanda y dirigida en la República Dominicana por Henry Santiago Martínez Jérez (El Tuerto), deportado por drogas de los Estados Unidos, donde cumplió nueve años de prisión.

El vocero policial dijo, asimismo, que en el presunto enfrentamiento resultaron heridos los sargentos Bartolo Vásquez de la Cruz y Junior de los Santos Zarzuela, el primero en la pierna izquierda y el segundo en el pómulo derecho.

Los dos sub oficiales daban seguimiento a la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, color verde, placa G118557, año 2000, la cual abordaban los occisos junto al detenido Reyes Sánchez, de 21 años, conforme a la versión oficial de la Policía.

Calvo comunicó que el grupo, según las investigaciones, había cometido ejecuciones en Dajabón, donde en fecha 19-12-2010 mataron a Nelson Antonio Gómez Espinal, en Santiago Rodríguez asesinaron al hacendado Tomás Divas Almánzar y recientemente, en esta ciudad de Santiago en fecha 23-12-2010 ocasionaron la muerte a Ramón Antonio Turbí Hernández.

Dijo que Vicioso Maguez y Colón Cabrera residían en Cristo Rey de Santo Domingo y en Rafey, de Santiago, respectivamente.

Mientras que aún no se ha podido establecer la verdadera identidad de Luigui, pero que se trata de un hombre de tez blanca, de unos 25 a 28 años de edad, de cinco pies seis pulgadas de estatura, de unas 140 a 150 libras, el cual vestía pantalón Jean color azul, ti-sher color verde y tenis color gris y negro.

Mientras que César Beato Reyes, apresado, reside en la calle 32 número 10, parte atrás de Cristo Rey, en Santo Domingo, declaró Calvo.

Asimismo el oficial comentó que en el interior de la jeepeta donde se desplazaban los integrantes de la supuesta banda, la Policía encontró la pistola marca Ruger calibre nueve milímetros, número 31281036 y dos celulares.

No hay comentarios: