miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ministro de Salud presenta en el LISTÍN un grupo de personas curadas de cólera

santo domingo El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez visitó en la mañana de hoy la redacción de LISTÍN DIARIO acompañado de decenas de pacientes que han tenido cólera, pero que se encuentran totalmente sanos.

Pacientes de diferentes edades, entre ellos niños, dieron testimonio de las condiciones de salud en que se encuentran y de la vida normal que llevan luego de recibir el tratamiento por la enfermedad.

Dentro de los que acompañaban al ministro hay personas de Santo Domingo, San Juan, Elías Piña y Santiago que son las provincias que mayores casos de la enfermedad han registrado.

Rojas Gómez dijo que la idea es que la población se sienta en confianza y vea que esa enfermedad se cura y que no haya ningún tipo de estigmatización para esos pacientes.

Dentro de los acompañantes hay personas que tuvieron la enfermedad de forma sencilla y grave, como es el caso de un señor de El Cercado que trabajaba en el ayuntamiento de esa localidad y duró siete días ingresado. También una joven de 18 años de Santo Domingo que tiene un bebé recién nacido y lo sigue amamantando.

El funcionario pidió a la comunidad seguir acompañando a las personas y tomando en cuenta las medidas de prevención que se recomiendan como son el lavado de las manos y tomar agua tratada, o sea hervida por un minuto o echándole cinco gotas de cloro a un galón.

No hay comentarios: