miércoles, 29 de diciembre de 2010

EN EL PALACIO Fernández entrega Premio Nacional de Periodismo a Rafael Molina Morillo EL COMUNICADOR RECIBIÓ UNA PLACA Y UN APORTE DE RD$650,000

santo domingo El presidente Leonel Fernández entregó hoy el Premio Nacional de Periodismo 2010, al veterano periodista y director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, en reconocimiento a sus más de 50 años de ejercicio profesional, en defensa de la libertad de expresión y la democracia dominicana.

El comunicador recibió una placa y un aporte de RD$650,000, durante una ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, a la que asistieron ejecutivos y periodistas de diferentes medios de comunicación, funcionarios del gobierno, entre otros invitados especiales.

El premio fue creado en marzo de 1994, por el entonces presidente Joaquín Balaguer mediante del decreto 74-94, como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social.

La disposición presidencial facultó a la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos (hoy Ministerio de Educación) y al Colegio Dominicano de Periodistas, otorgar al candidato que sea escogido por un jurado seleccionado como el de más altos méritos para cada premiación, el 5 de abril de cada año que se celebra el “Día Nacional del Periodista”.

Rafael Molina Morillo es director del diario “El Día” desde su fundación en el 2002.

Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (2006-2007) y antes de asumir el cargo presidió la Comisión de Libertad de Prensa de dicha organización.

Es fundador y primer presidente del Centro para la Libertad de Expresión en la República Dominicana, entre otras posiciones desempeñadas en distintas áreas.

No hay comentarios: