miércoles, 29 de diciembre de 2010

SERA SEPULTADO EN VENEZUELA Suspenden entierro de Carlos Andrés Pérez en Miami UN JUEZ DE MIAMI ORDENÓ EL MARTES SUSPENDER LA INHUMACIÓN

AP
Miami
El entierro de Carlos Andrés Pérez en Miami fue suspendido luego que los familiares del ex presidente en Venezuela interpusieron una demanda para impedir su inhumación allí y forzar su repatriación, confirmaron el miércoles fuentes judiciales.

Un juez de Miami ordenó el martes suspender la inhumación, confirmaron las fuentes.

Marta Pérez Rodríguez, hija del ex presidente, confirmó en la iglesia San Antonio de la Florida que el entierro de su padre fue suspendido en Miami y que la inhumación no se llevará a cabo hasta que se resuelvan las disputas legales surgidas entre los familiares, según el canal de televisión Globovisión.

La hija del ex mandatario expresó que si Dios quiere, podrá ser enterrado en Venezuela junto con su hija Thaís, quien murió hace quince años, dijo el canal.

"No hubiéramos querido llegar a este nivel, pero las circunstancias nos obligaron", dijo a la emisora Marta Pérez.

En Caracas, reportó Globovisión, la ex esposa Blanca Rodríguez manifestó durante la misa que se hizo en honor del ex presidente este miércoles que estaba emocionada por las muestras de afecto.

Aseguró que se han dado cuenta que Carlos Andrés Pérez era un hombre trabajador, muy patriota y que ayudó a muchos.

"Esperemos que Dios y la Virgen nos ayuden a traerlo", agregó la ex primera dama.

Horas antes, los familiares en Caracas se pronunciaron a favor de la repatriación.

"El quería ser enterrado en su patria natal, entre su gente, tenemos que respetar sus deseos", dijo la parte de la familia de Pérez en Venezuela mediante un comunicado.

Marta Pérez Rodríguez dijo al canal de televisión Globovisión que hay un proceso legal en marcha.

El entierro "a lo mejor se tarde un poquito, no hubiésemos querido llegar a este nivel pero las circunstancias nos obligaron", dijo.

Entretanto en Miami, seguidores y amistades acudían al velatorio, entre ellos el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El sacerdote venezolano Alexi Bastidas, un viejo amigo de la familia que viajo especialmente desde Nueva York, se acercó al ataúd y con una Biblia en sus manos lo despidió, leyendo el responso universal de los difuntos.

Pérez representa "la democracia de Venezuela y el sueño de un país que todos podemos conquistar", manifestó el cura a la AP.

Diego Arria, político venezolano aliado de Pérez, dijo que los abogados de las dos familias están tratando de llegar a un acuerdo sobre "cómo y cuándo llevar a Carlos Andrés Pérez a Venezuela".

"No creo que habrá pleito judicial pues ambas partes expresan disposición en resolver esta situación. Confío en ellas", declaró Arria La familia preveía realizar luego una misa en la iglesia católica de Santo Tomás.

Pérez, quien pasó en Miami los últimos años de su vida, falleció aquí el sábado a los 88 años.

No hay comentarios: