miércoles, 29 de diciembre de 2010

Jefatura PN designa comisión para investigar muerte de joven en Boca Chica

santo domingo La Jefatura de la Policía Nacional designó anoche una comisión para investigar las circunstancias en que un hombre de 26 años resultó muerto a manos de una patrulla de la institución durante un alegado enfrentamiento a tiros ocurrido en la calle Primera del sector Cachón de la Rubia, Bocha Chica, Santo Domingo Este, donde además, recibió un impacto de bala un haitiano no identificado. Los comisionados tienen la misión de determinar las circunstancias que rodearon el incidente en que falleció Francisco Javier Amparo de Paula, de 26 años, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Los oficiales designados para realizar la investigación son los coroneles José Antonio Ceballo, subdirector Central de Investigaciones Criminales y Manuel Antonio Jiménez, Comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios, y el mayor Joselito Alonzo Alcántara, coordinador de Investigaciones del Departamento de Homicidios, quienes actuarán en coordinación con un representante del Ministerio Público.

El informe preliminar del caso refiere que los agentes alegadamente trataron de detener a Amparo de Paula (occiso), junto a un desconocido, cuando alegadamente asaltaban a un transeúnte en la calle Principal del referido sector, pero que fueron atacados a tiros, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión.

Alegan que en estas circunstancias ocasionaron las heridas que le produjeron la muerte a Cico, y a un haitiano que se encontraba próximo al lugar. Al occiso le fue ocupado un revolver Taurus, calibre 38, numero LK704638, cuya procedencia se investiga.

Empero, el joven Domingo Amparo de Paula (Pipi), de 21 años, hermano de la víctima, y la señora Amantita Trinidad Ruiz, de 45 años, refutan esta versión, y sostienen que los agentes del orden dispararon sin mediar palabras.

Sostienen que el incidente se originó cuando un tal Pipi Gaso apuntó con una pistola a los ocupantes de un carro Toyota Corola, color rojo vino, que pasaron de manera sospechosa por la referida calle, frente al colmado “D¨Gracia”, donde se encontraban parados.

Domingo narró que los ocupantes resultaron ser miembros de la Policía, quienes se desmontaron más adelante y sin mediar palabras la emprendieron a tiros, ocasionando las heridas mortales a su hermano.

La Policía precisó que en el lugar de los hechos no fueron encontradas evidencias, mientras que en poder de los investigadores se encuentran las pistolas marcas Taurus, calibre 9mm., numero TYI33635, y TYC6631, armas de reglamento de los miembros actuantes.

No hay comentarios: