miércoles, 29 de diciembre de 2010

Párrocos aseguran muertes en Navidad son producto de la descomposición social LLAMAN A LA MODERACIÓN EN FIESTA DE FIN DE AÑO

Santo Domingo
La iglesia católica llamó al pueblo dominicano a la cordura, la moderación y a que cese la violencia intrafamiliar durante las festividades de fin de año.

Los párrocos Fray Santiago Bautista, miembro de la Pastoral Juvenil y de la Comisión Asesora Permanente, Wilfredo Montaño, párroco de la iglesia de Capotillo, consideraron que el 2010 fue un año de calamidad social y muy negativo para la República Dominicana, principalmente por los problemas de la energía eléctrica, el transporte y el incremento del sicariato.

“El pueblo está frustrado, hay mucha gente amargada por la falta de trabajo y de oportunidades y porque no tienen que darle a sus hijos”, señalaron durante una rueda de prensa en la Casa de la Juventud.

Aseguraron que las muertes que se produjeron el 24 y 25 de diciembre fueron fruto de la descomposición social y la exclusión que lleva a muchas personas a delinquir.

“Nos sentimos preocupados, apelamos a la cordura, a los buenos deseos, pero también a las decisiones y a la inteligencia de nuestro Presidente, para que él tome carta en el asunto. Que cambie a esa gente que no sirve, porque hay muchos funcionarios que están peores que los teléfonos públicos de El Conde: que ninguno sirven y los que sirven están ocupados, no están haciendo nada, se han burlado del país y se olvidaron de que fueron pobres”, dijo Fray Santiago Bautista.

En ese sentido, propusieron que el Gobierno elabore para el 2011 un plan estratégico para dinamizar la economía y que tenga como fin satisfacer las necesidades básicas de los miles de desempleados en la República Dominicana.

También que se cumpla con el 4% del PIB para la educación, que se retomen los objetivos del mileno, se dejen sin efecto los planes reeleccionistas y que se inviertan en proyectos de empleos.

La rueda de prensa fue convocada para solicitar que en el próximo año se atienda la petición de la iglesia sobre la separación del carnaval de la Cuaresma y las fiestas patrias.

No hay comentarios: