miércoles, 29 de diciembre de 2010

Diputados suspenden sesión por falta de quórum HOY SE CONOCERIA EL PROYECTO QUE CREA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Santo Domingo
La Cámara de Diputados suspendió la sesión que tenía programada para hoy por la falta de quórum.

A pesar de que la sesión estaba convocada para las 10:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía el presidente Abel Martínez la aplazó debido a que solo habían registrado 90 de los 183 diputados que conforman la matrícula.

De éstos solo habían 26 del partido oficialista, que es el que propone el proyecto que crea el Tribunal Constitucional, que se ha convertido en el principal punto de debate en los últimos días y que sería conocido hoy.

El vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, alegó que la inasistencia de por lo menos 11 de sus compañeros se debió a que se encontraban en los Estados Unidos y no pudieron encontrar vuelos por la tormenta de nieve que afecta a esa nación.

Sánchez indicó que en esa misma situación se encuentran otros 10 diputados del PRD que tampoco pudieron regresar al país.

Rechazó que la suspensión se debiera a las diferentes posiciones en torno al tribunal, alegando que cuando esos diputados salieron del país no se sabía que iba a haber una convocatoria para esa fecha para discutir ese tema.

En tanto que la diputada nacional Guadalupe Valdez consideró que debió sesionarse por respeto a los diputados que como ella llegaron hoy a las 10:00 de la mañana, hora fijada para el inicio.

No hay comentarios: