miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pasajeros con destino a Florida permanecen desde la tarde del martes en el AILA

santo domingo Más de un centenar de pasajeros de la aerolínea Jet-Blue se encontraban varados desde las 6:00 de la tarde de este martes, hasta el momento de este reporte, 9:30 de la mañana, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde pasaron la noche a la espera de poder viajar hacia Fort Lauderdale, Florida.

El vuelo 1798 , que estaba pautado a las 8:15 de la noche de este martes, fue suspendido y los representantes de la aerolínea sugirieron, a la 1:00 de la mañana, que retiraran sus maletas y regresaran a sus hogares, para volver a las 11:00 de la mañana de este miércoles a resolver su situación. Sin embargo, muchos decidieron permanecer en el AILA, y otros pagaron vuelos por otras en otras aerolíneas, según explicó una de las pasajeras que pidió reservar su identidad.

Destacó que un gerente de operaciones de Jet-Blue, identificado como Alexis Morel, les motivó en la madrugada a esperar a que surgiera algún espacio disponible, en otros vuelos para llegar a sus destinos, sin asegurarles una devolución de su dinero, en caso de que los pasajeros así lo desearan.

La pasajera narró a la Z101 Digital, que desde ayer a las 6:00 de la tarde hicieron el chequeo correspondiente para el vuelo, que salía a las 8:15 de la noche, pero que en vista de que no se les ofrecía ninguna explicación al respecto, “las 11:00 de la noche la gente se aglutinó” en protesta.

“La gente durmió ahí, unas 150 personas. Hay niños que durmieron en el aeropuerto. Estamos cansados, hay gente que se han ido en otras aerolíneas y han tenido que pagar otro vuelo. Desde la 1:00 de la mañana no nos han dicho nada. Yo iba en un tour para la celebración de 15 años de dos niñas en Orlando”, dijo la pasajera pasadas las 9:00 de la mañana de este miércoles.

Señaló que el vuelo que les han prometido es el número 8098, que saldría a las 11:00 de la mañana.

“No nos han dado prioridad. Han salido vuelos para Boston y para Orlando salió uno ahora mismo. Pero el de Fort Lauderdale... nada”, expresó.

La directora de Relaciones Públicas del Aeropuerto, Yolanda Mañán, llamó a la Z para informar que esta ha sido la única operación aérea cancelada este miércoles y que le concierne a la aerolínea buscar una salida a la situación que enfrentan sus pasajeros.

“Cada una (de las aerolíneas) aplicará la política que maneje internamente. Algunas lo que hacen es reubicar esos pasajeros en los asientos disponibles. Se valora la urgencia del pasajero. Se reubica incluso en otras aerolines”, precisó.

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