domingo, 26 de diciembre de 2010

Residentes en Gazcue agradecen iluminación de sector

SANTO DOMINGO.- La Unión de Juntas de Vecinos de Gazcue agradeció Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE la rehabilitación de todo el sistema de alumbrado público en este sector capitalino.

Huberto Henríquez Bogaert , presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Gazcue, afirmó que es la primera vez en mucho tiempo que esa comunidad cuenta con todas sus calles iluminadas y destacó la receptividad mostrada por el ingeniero Marranzini, quien hizo el compromiso ante una comisión de representantes de la entidad comunitaria.

Dijo que los residentes de Gazcue se sienten satisfechos de lograr una de las peticiones que formularon a las autoridades durante una asamblea de vecinos celebrada el pasado mes de octubre en un parque de la avenida Bolivar.

En la asamblea comunitaria, los moradores de Gazcue, pasaron revista a los principales problemas del sector, destacando principalmente el mal estado de las aceras, la acumulación de basura, la falta de iluminación, la proliferación de bancas de apuestas, prostíbulos y colmadones y el abandono de los espacios públicos, incluyendo el Malecón de Santo Domingo.

Cuestionan Roberto Salcedo

Cuestionaron con dureza la indiferencia del cabildo y su incapacidad para hacer cumplir las normas que rigen la vida urbana.

Henríquez afirmó que el alcalde Roberto Salcedo no ha dado respuesta a ninguna de las demandas sociales que tienen que ver con la administración municipal, y dijo esperar que el ejecutivo edilicio siga el ejemplo del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Los representantes de las cinco juntas de vecinos de Gazcue se quejan del estado de arrabalización en que se encuentra esa zona residencial y de la decisión del Ayunamiento de elaborar una normativa urbana para esa comunidad sin conocer la opinión de sus residentes.

Los vecinos han denunciado la existencia de una disposición municipal que impide que los propietarios y herederos residentes en Gazcue puedan disponer de sus propiedades, lo que dicen genera pobreza y afea la zona.

Tampoco pueden venderlas, pero no reciben la debida orientación y ayuda para mantenerlas en buen estado. En Gazcue residen más 10 mil personas, generalmente profesionales y padres de familia de clase media. Muchos de ellos viven en residencias de menos de tres pisos y con más de 50 años de construidas.

No hay comentarios: