ayer sábado comenzaron oficialmente los trabajos para el tendido de 1.630 kilómetros de cable de fibra óptica desde Venezuela a Cuba, que darán a la isla caribeña una nueva vía para el acceso a internet.
El cable irá desde Camurí, en Venezuela, hasta Siboney, en Cuba, y multiplicará por 3.000 la capacidad de transmisión y recepción en territorio cubano. Costará unos US$63 millones y se espera que pueda empezar a funcionar a partir del mes de julio.Como dijo el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco, "este es un acto de justicia histórica que rompe el bloqueo criminal de Estados Unidos contra nuestro país". Cuba acusa a Estados Unidos de dificultar su acceso a internet como parte del embargo económico que mantiene sobre la isla desde hace medio siglo.
Para Venezuela, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias, Ricardo Menéndez, es un "proyecto emblemático" que dará una nueva salida internacional a la transmisión de datos. Más adelante, está previsto prolongar el tendido hasta Jamaica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario