SANTO DOMINGO.-El presidente haitiano René Preval dijo hoy que la suerte del ex presidente vitalicio Jean Claude Duvalier está en manos de la justicia.
En una rueda de prensa al finalizar una reunión que sostuvo con el presidente Leonel Fernández, explicó que a Duvalier se le permitió entrar al país debido a que la Constitución haitiana prohíbe el exilio.
En ese sentido, precisó que igual suerte corre el ex presidente Jean Bertand Aristide, que los rumores dicen que se encuentra en Cuba esperando autorización para ingresar a su país.
Preval, quien vino al país sorpresivamente esta tarde, dijo que Duvalier se encuentra bajo arresto domiciliario en Haití.
Explicó que su administración cumplió con el someterlo a la justicia para que responda por los cargos que tienen pendientes.
Duvalier, quien fue derrocado hace 25 años, ingreso recientemente sorpresivamente a Haití, lo que ha provocado un terremoto político en la vecina nación.
El actual presidente haitiano analizó desde la 1:20 de la tarde hasta la 4:20 pm la crisis política haitiana y la epidemia del cólera con Fernández, en su despacho del Palacio nacional.
Preval partió hacia Haití al finalizar la rueda de prensa en el helicóptero que previametne aterrizó en el helipuerto del Palacio Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario