martes, 15 de noviembre de 2011

¡El fanático en el play! Un ambiente para ver pelota y disfrutar en grande, mucha música, bailes, colores


Santo Domingo
La fiebre del béisbol invernal viste de colores el inicio de la temporada más apasionante del deporte dominicano, junto a ella se viven los gritos en el play, el sonido de las cornetas y la división de “coros” (grupos de amigos) por preferir uno que otro equipo.
También junto a los emocionantes partidos en cada estadio se aumenta el personal administrativo, las ventas y las ofertas, como una forma de brindarle comodidad a la fanaticada.
Para este año en el Estadio Quisqueya no solo ha habido una macro remodelación en su planta física, sino que también el aficionado cuenta con una gran variedad de alimentos, accesorios y bebidas que lo mantendrán pegado al juego.
Las tradicionales Pizzas, las empanadas, los hot dogs, y los humburguers siguen formando parte del menú de los aficionados que visitan el play.
Los precios de estos productos oscilan entre los 90 y los 600 pesos, dependiendo de si prefiere la unidad, o un combo familiar.
Las bebidas energizantes, los refrescos y licores como en años anteriores solo son distribuidas en latas y botellas plásticas para evitar ser utilizadas como armas de defensa o ataque personal.
El precio de estas variará según su tipo y clase, siendo las bebidas alcohólicas las más costosas. “Bueno, me ha encantado venir este año con mi esposo e hijos. El play luce espectacular” comenta Adaliza Then, de 57 años, quien visita el estadio hace más de una década.
Se incrementa venta de souvenires en estadios
“Creo que los precios de las comidas podrían ser más baratos, al igual que otras familias gastamos en boletas y gasolina. No es justo que una empanada o un pedazo de pizza te cueste 90 pesos” señaló.
En el estadio Quisqueya también al servicio de los fanes el Licey y el Escogido han aperturado nuevamente sus tiendas de accesorios para brindar a sus seguidores gorras, banderas, llaveros, bultos mochilas, t-shirts, poloshers, forros para botellas y latas de cerveza.
Los precios de las gorras van desde $125 hasta $1,500 pesos, los t-shirts tienen un costo entre los $250 pesos y los 1,500.
En cada uno de los establecimientos que han habilitado los clubes hay entre 10 y 15 modelos de gorras distintas, mochilas, bultos, banderas, sombrillas y hasta llaveros con la iconografía del Licey o el Escogido.
Los shops de los equipos están abierto todos los días que haya juegos, inicianso a las 5:00 de la tarde y cerrando terminado el partido. El equipo Eacarlata (Los Leones del Escogido) se ha adueñado del muro que hace frente a su “Shop de Leones” en el Quisqueya, y han pintado en él un enorme grafiti como forma de atraer a su público.
“Cuando quiero cualquier accesorio del Escogido, simplemente voy a la tienda que tienen acá en el play. Me gustaría que hagan forros y accesorios para los celulares” comenta Ronald Peña, fanático del Escogido.
La pintura de más de diez metros de largo que decora el área de la tienda escogidista indica al seguidor cuál es la zona roja desde que entra al play.
“Considero que el hecho de que haya un lugar exclusivo para comprar los accesorios de mi equipo ha sido una idea fenomenal, a veces quisiera comprar algo del equipo cuando voy de viaje, me gustaría que abrieran un poco antes de la temporada para llevarle a mi gente que vive fuera del país” expresó Eleodoro Pérez, quien ha sido fanático del equipo azul según él “desde chiquitico”.
En el “Licey Tiguer Shop” que funciona desde el año 1997, los trofeos ganados tanto en Series del Caribe como en campeonatos locales sirven como objetos decorativos de la tienda.
“Acompañados de una sombrilla, antes era en una pequeña vitrina fuera del estadio que exhibíamos los accesorios que brindábamos a los fanáticos de nuestro club, pero ahora en este espacio tenemos cientos de visitantes cada día” explica José Ravelo encargado del establecimiento por los Tigres del Licey.

No hay comentarios: