lunes, 14 de noviembre de 2011

Informa la DGII Más de 90,000 vehículos no han renovado el marbete


876 mil 300 vehículos que debieron renovar el permiso, 777 mil 168 realizaron el proceso, por lo que 90 mil circulan sin el documento al día
La Dirección General de Impuestos Internos informó este lunes que cerca de 90 mil vehículos no han realizado el proceso de renovación del marbete, pese a que el plazo otorgado culminó el pasado viernes.
En horas de la mañana de este lunes se visualizaron cientos de personas que intentaban renovar el marbete, aunque se les advirtió que tendrán que pagar una penalidad por no cumplir el proceso en el tiempo establecido.
De acuerdo con la DGII, de 876 mil 300 vehículos que debieron renovar el permiso, 777 mil 168 realizaron el proceso, por lo que 90 mil circulan sin el documento al día.
Sobre los que circulan si el permiso reglamentario, la Autoridad Metropolitana del Transporte informó que 402 ya están retenidos. Para renovar el marbete deberán pagar un recargo de 600 pesos.
Entretanto que los ciudadanos expresaron las razones por qué no renovaron a tiempo, e indicaron que el poco dinero que se ganan es para mantener su familia y el combustible que como sabe la población, un galón sobrepasa los 200 pesos.
En tanto que ambas instituciones llaman a la población a abstenerse de salir a las calles sin la placa, para evitar que sus vehículos vayan a parar a los diferentes canódromos del país.

No hay comentarios: