domingo, 13 de noviembre de 2011

Jefe PN advierte tendrán “choque” con gremios choferiles impidan labores este lunes


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió este domingo a los gremios choferiles que apoyan el paro convocado para este lunes, que los que no permitan que otros choferes trabajen, van a tener un “choque” de frente con los agentes policiales.
De igual forma, aseguró que no van a permitir que aquellos choferes que andan con bates y pistolas alteren el orden público, pues tendrá de frente a los policías y militares.
El jefe de la Policía Nacional anunció que desde este domingo a las 5:00 de la tarde todos los policías estarán acuartelados a fin de garantizar la seguridad ciudadana ante el llamado a huelga hecho por las organizaciones del Foro Social Alternativo.
Polanco Gómez dijo que entre 15 y 18 mil policías estarán patrullando las calles y todas las terminales de autobuses serán militarizadas  para garantizar la movilidad de la población que no apoya el paro.
El jefe policial habló al sostener una reunión con representantes de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y de La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), y de otras instituciones  con las que coordinaron las  acciones preventivas que llevarán a cabo mañana
 Además, señaló que desde las 6:00 de la mañana de este lunes estarán unos  15 ó 20 mil policías  más los militares que también se integrarán a las labores preventivas en las calles  y en las diferentes terminales del país.
 De su lado el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Ignacio Ditrén dijo que entre las medidas  están  garantizar la movilización a la población tal y como lo dice la Constitución y reforzar el patrullaje policial en todas las paradas de autobuses.
Ditrén explicó que utilizarán vehículos de las rutas que no apoyan la huelga para crear otra alterna y así poder suplir con la demanda de pasajeros.
Advirtió a miembros de Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que no le permitirán ningún tipo de chantaje e intimidación hacia los choferes que no apoyan la huelga.
“Le quiero advertir a unos personajes que andan por ahí tratando de  intimidar a transportistas que han dicho que no apoyan el paro y que ellos lo quieren hacer parar a la fuerza, que no le vamos a permitir el chantaje. Si ellos quieren, que paren, pero ellos no tienen derecho a hacer parar a nadie”, insistió el funcionario.
En la reunión realizada en el Palacio de la Policía participó Julio Horton, director general de la OTTT, representantes de las Fuerzas Armadas y los directores regionales de la Policía Nacional.

No hay comentarios: