martes, 15 de noviembre de 2011

Mandatario inaugurará este martes sistemas de agua potable en SC y Peravia


Por un monto de mil veintisiete millones de pesos a favor de 302 mil 591 personas
El presidente Leonel Fernández  iniciará este martes un programa de inauguraciones de obras por un monto de mil veintisiete millones de pesos a favor de 302 mil 591 personas.
El acto de inauguración está previsto para las 11 de la mañana, en el acueducto de Villa Altagracia, ubicado en el sector de Quijá Quieta.
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Mariano Germán, explicó que el jefe de Estado inaugurará simultáneamente desde Villa Altagracia el refuerzo y ampliación del acueducto de ese municipio en la provincia San Cristóbal, y el de Cañafistol,  en Baní,  provincia Peravia.
Al acto han sido invitados legisladores, funcionarios provinciales y municipales, así como personalidades de las comunidades.
Germán indicó que el presidente Fernández  también entregará la rehabilitación de los acueductos de Hatillo, en la comunidad del mismo nombre, y el de Yerba Buena, ambos en la provincia Hato Mayor; así como la remodelación de las oficinas del Inapa en San Pedro de Macorís.
Manifestó que estos trabajos fueron realizados por el Inapa a un costo de 203 millones, 718 mil 703 pesos, a favor de una población de 88 mil 480 personas.
“Para el jueves, 24 del mes en curso, se prevé la inauguración de los sistemas de suministro de agua potable en los municipios de Oviedo y de Pedernales, en la provincia del mismo nombre, rehabilitados y ampliados a un costo superior a los 168 millones de pesos, a favor de 38 mil 176”, adelantó el funcionario.
Precisó que el amplio programa incluye la  inauguración en diciembre del acueducto del municipio de  Loma de Cabrera, en la  provincia Dajabón, construido a un costo de 190 millones de pesos.

No hay comentarios: