lunes, 14 de noviembre de 2011

Márquez dice que Pacquiao es un “títere”


Los filipinos vieron ganar a Pacquiao y en México a Juan Manuel Márquez
Certero. Juan Manuel Márquez conectó con efectividad al rostro de Manny Pacquiao durante su tercer combate en Las Vegas, pero la decisión de los jueces volvió a dejar el público dividido.AFP
Las Vegas
El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, que perdió la madrugada del domingo ante Manny Pacquiao en Las Vegas (Nevada), calificó al púgil filipino de “títere” de promotores interesados en ganar dinero, y dijo que le robaron una pelea que había ganado limpiamente.
En una controvertida decisión que dejó insatisfecho a buena parte del público en la arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por votación mayoritaria al retador Márquez. El campeón se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras un tercer juez votó parejo 114-114. “Toda la gente lo vio, toda la gente sabe que gané. Creo que (a Pacquiao) lo levantan como títere para que siga peleando. Estoy indignado.
Esto duele mucho y creo que estas decisiones desaniman a cualquiera”, aseguró Márquez.
Según Márquez, esta tercera pelea entre ambos la ganó más claramente que las anteriores, pero los jueces le volvieron a privar de un triunfo que merecía.
“Contento de esta pelea que hicimos. No sé qué necesito hacer para que los jueces vean otra cosa. Por tercera vez siento que me la robaron”, añadió. Estoy convencido de que gané esta pelea con más margen que las anteriores”.
La derrota le dejó en tal estado de desánimo que baraja incluso la posibilidad de retirarse.DE.AFP

No hay comentarios: