domingo, 13 de noviembre de 2011

Rector de la UASD afirma que mañana habrá docencia


Academia. Las autoridades de la UASD dicen que laborarán con normalidad mañana pese a la convocatoria a paro nacional.                                                                                                                                                   Santo Domingo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó a los profesores y empleados de esa institución a acudir mañana a sus labores docentes y administrativas para concluir el programa de estudios habilitado para el semestre en curso.
Mateo Aquino Febrillet negó que vayan a cerrar la academia este lunes 14, tal como salió publicado este fin de semana en algunos medios de comunicación, debido al llamado a paro general que hiciera el Foro Social Alternativo.
En ese sentido, el máximo representante de la UASD exhortó a los profesores y estudiantes a presentarse este lunes a la sede central, recintos, centros y subcentros, a impartir y recibir docencia, respectivamente, y a los empleados a trabajar como lo hacen de costumbre.
Recordó que el Consejo Universitario decidió extender dos semanas el actual período de clase para que dicho calendario concluya el 18 de diciembre, por lo que hay que aprovechar al máximo el tiempo retrasado por la lucha que se ha librado para lograr el 5 por ciento del Presupuesto Nacional para que la academia pueda atender sus demandas.
Los empleados 
La Asociación de Empleados de la UASD (Asodemu) había pedido a los empleados administrativos no asistir a sus labores cotidianas de mañana, en apoyo a la huelga general pautada para este lunes por diversas organizaciones populares.
“A los empleados de la academia mantenerse tranquilos en sus hogares resguardando su seguridad y la de sus familiares y apoyando los reclamos de un justo presupuesto para la UASD”, expresa Asodemo en un documento.
Las autoridades de la universidad más vieja de América demandan del gobierno un aumento del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para la UASD, la no privatización de la academia, el aumento salarial de 60%, y que se entreguen los fondos a la ARS-UASD.
El rector salió al frente a estas declaraciones y pidió a empleados y profesores acudir a sus labores docentes y administrativas este lunes.

No hay comentarios: