lunes, 14 de noviembre de 2011

Transporte es escaso desde primeras horas de la mañana


Clases se mantienen abiertas                                                                                                                                               El paro convocado para hoy no recibió el apoyo de algunos sindicatos del transporte
Desde las primeras horas de la mañana de hoy el tránsito es escaso en gran parte del país debido al paro nacional de 24 horas convocado para hoy por el Foro Social Alternativo y otros grupos sociales en demanda de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo, la rebaja del impuesto a los combustibles y la modificación a la Ley de Hidrocarburos.

Según llamadas hechas por oyentes de El Gobierno de la Mañana, en lugares como Santiago, Espaillat, La Vega, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y Santo Domingo Este el paro se cumple en más del 60% y sin desordenes hasta el momento.

Asímismo, en otros puntos como en Los Alcarrizos, kilómetro 11 de la autopista Las Américas, Arroyo Hondo, Herrera, circulan los vehículos privados, pero no el transporte público por lo que muchas personas se encuentran en las paradas esperando guaguas o carros de concho.

Según los oyentes, en Santiago se cumple en 85%, en Herrera en 60%, en Santo Domingo Este 70%, Las Caobas (Santo Domingo Oeste) 80%, en Espaillat 90%, en La Vega 60%, en Bayaguana 95% mientras que en San Cristóbal y Villa Mella (Santo Domingo Norte) lo calificaron como un fracaso.

El paro convocado para hoy no recibió el apoyo de algunos sindicatos del transporte como en los casos de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran).

El paro ha sido recibido el apoyo de La Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto).

A pesar del llamado a huelga, el Gobierno anunció que las clases se mantendrán abiertas, lo mismo hicieron las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que informaron que hoy habrá docencia.

Desde ayer a las 5:00 de la tarde, los militares y policías fueron acuartelados con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana durante el desarrollo del paro nacional.

En el transcurso de la semana, los convocantes de la huelga habían dicho que la única forma de deponer el paro era que el Gobierno cumpliera con las demandas de los grupos populares. Los manifestantes demandan además el aumento salarial de un 30% para los sectores civiles y militares y mayor atención a las demandas de la UASD.

El pasado 11 de julio, las organizaciones populares realizaron el primer paro nacional de este año, el cual tuvo como resultado tres personas muertas y decenas de heridos.

No hay comentarios: