miércoles, 4 de enero de 2012

El hospital Cabral y Baéz dota de nuevos carnés a todo su personal


El centro procura evitar el pase de personas no autorizadas.                                                                               Santiago
La dirección del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago comenzó ayer a dotar de nuevos carnés a todo el personal de ese centro de salud, incluyendo médicos, con la advertencia de que si no presentan su debida identificación se les restringirá el acceso, como parte de las medidas para evitar que desaprensivos usurpen funciones y estafen a pacientes y sus familiares.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) del Hospital Cabral y Báez, Silvano Geraldino, dijo que a ningún empleado del hospital se le permitirá la entrada, sino está debidamente identificado como servidor del centro de salud.
De otro lado, hizo un llamado a las personas que visitan ese centro hospitalario a que no se dejen estafar por personas que se hacen pasar por médicos y empleados del mismo, y que no deben entregar dinero a particulares al menos que no sea en la caja de depósitos de la institución. Ayer las autoridades entregaron los carnés a médicos especialistas, residentes, pasantes, enfermeras y personal de apoyo del Hospital Cabral y Báez.
Asimismo, La seguridad ha sido reforzada en el hospital regional de Santiago, sobre todo el área de Emergencia, donde se han establecido controles específicos para la entrada de personas, afectando a familiares y amigos de pacientes y comunicadores.
La medida fue adoptada por las autoridades de Salud Pública, luego de que el ex raso del Ejército Francis E. Ciprián Arias, supuestamente estafara a varios pacientes en ese hospital al hacerse pasar como médico.

No hay comentarios: