sábado, 7 de enero de 2012

Celebran hoy Día del Poder Judicial


Justicia. Los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia fueron juramentados el pasado 28 de diciembre, en el Palacio Nacional.                                                                                                                                          Santo Domingo
La nueva Suprema Corte de Justicia (SCJ) celebra hoy el Día del Poder Judicial con diferentes actos, que incluyen una audiencia solemne con la presencia del presidente Leonel Fernández, a las 11:15 de la mañana, pero con la ausencia del jurista Jorge Subero Isa, quien presidió el tribunal por 14 años consecutivos.  
En la audiencia, a realizarse en la Sala Augusta de la SCJ, su presidente, Mariano Germán, ofrecerá un informe a la nación sobre el desempeño de la judicatura nacional.
Los actos conmemorativos del Poder Judicial inician a las 9 de la mañana, con una ofrenda floral que será depositada por los jueces del alto tribunal en el Altar de la Patria, junto con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. A las 9:45 de la mañana, los magistrados asistirán a una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes, que será oficiada por el obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz.
Al final de la audiencia solemne serán reconocidos con la orden al Mérito en el Servicio Judicial con más de 40 años, los servidores Rafael Estrella Pérez, alguacil de la Unidad de Citaciones, Notificaciones y Comunicaciones de la Jurisdicción Penal de Santo Domingo Este; Roberto José Martínez Paulino, oficinista del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de Santo Domingo Este, y la señora Cristina Osorio Peralta, auxiliar de Entrega del Registro de Títulos de La Vega.

No hay comentarios: