jueves, 5 de enero de 2012

OVANDO PRESTOL Director de Prisiones dice el 53% de los presos está en capacidad de votar en las elecciones NIEGA QUE TONTY RUTINEL HAYA SIDO MALTRATADO


Santo Domingo
El director general de Prisiones, Roberto Ovando Prestol dijo hoy que unos 11 mil presos preventivos, equivalentes a un 53%, estarían en capacidad de votar en las elecciones del 20 de mayo próximo, para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República.
 No obstante, manifestó que hay en el sistema penitenciario graves trastornos en la identidad de las personas, que han delinquido, que tienen dos y tres identidades, pero que en el proceso de cedulación se está resolviendo la situación.
Sostuvo que se aumentará para ese día el dispositivo de seguridad, para evitar incidentes que puedan provocar la fuga de los internos.
El director de Prisiones, habló en esos términos, tras dar a conocer el informe de las ejecutorias en Navidad, en el que destacaron la disminución de incidentes  en el sistema carcelario dominicano. En la misma participó el general de brigada Henry Gómez Bueno, director de inteligencia del Ejército Nacional y  coronel Máximo Báez Aybar, director de relaciones públicas de la Policía.
Adelantó que se utilizarán algunos recintos pilotos como el inicio de un proyecto de voto penitenciario, aunque reconoció que es un proceso complejo, ya que hay más de 22 mil presos en las diferentes cárceles del país.  
“Damos garantía desde Prisiones que para el 20 de mayo habrá un número considerado de presos preventivos para votar en las elecciones”, enfatizó Ovando Prestol.
Rechaza maltrato
Por otro lado, Ovando Prestol rechazó que el dirigente perredeísta Tonty Rutinel, acusado de agredir a una mujer, con quien procreó un hijo de dos años, fuera maltratado al momento de trasladarlo de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva a  la cárcel de Najayo.
“Nosotros queremos remitirlo a las declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional, quien ya ha dicho  que eso no ocurrió, el personal de Prisiones también ha dado garantía de que no solamente en ese caso, sino en todos los casos de traslados de internos.”, acotó.
Muestra satisfacción
Por otro lado,  el director de Prisiones mostró satisfacción con el desenvolvimiento de empleados civiles y miembros de la seguridad de los recintos penitenciarios durante las navidades.
Manifestó que las medidas ejecutadas por la Dirección de Prisiones con la colaboración de las fuerzas policiales y militares durante las navidades consistieron en el incremento de la seguridad en todos los recintos y el intercambio de las custodias.

No hay comentarios: