viernes, 6 de enero de 2012

En Las Cañitas Hombre murió de infarto al corazón impresionado por terremoto en RD


Los familiares de la víctima informaron que este no sufría de problemas de salud
Un dominicano de 47 años murió víctima de un ataque al corazón causado por la impresión que le causó el terremoto de 5,3 grados en la escala de Ritcher ocurrido en la madrugada de ayer  en el país, según informaron medios de prensa locales.
Máximo Ramírez Rodríguez sufrió el infarto fulminante mientras se encontraba frente al televisor en su habitación, de acuerdo al testimonio de su esposa, María Victoria Cuevas.
Ramírez vivía en el sector Las Cañitas, en la parte norte de Santo Domingo, y había procreado cuatro hijos.
Los familiares de Ramírez Rodríguez informaron que este no sufría de problemas de salud.
El temblor registrado en varias zonas de la República Dominicana se produjo a las 05.36 hora local (09.36 GMT), a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país, Santo Domingo, según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).
En la tarde, se registró un nuevo movimiento telúrico de 4,6 grados en la escala de Richter, de acuerdo a reportes del USGS, con su epicentro en el mismo lugar del temblor de la madrugada de ayer.
Sin embargo, el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó que el temblor fue de 4,1 grados con una profundidad de un kilómetro.
Por: EFE

No hay comentarios: