viernes, 6 de enero de 2012

Niños disfrutan desfile de Reyes


Desfile. Los Bomberos de Santo Domingo dirigen el tradicional desfile de los Reyes Magos.                                        Santo Domingo
Los Reyes Magos desfi laron anoche por San Carlos y parte de la Ciudad Colonial, donde compartieron con cientos de niños que se agolparon por varias calles a la redonda en compañía de sus padres.
La antiquísima ceremonia, una tradición del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, fue ampliamente respaldada por una multitud de niños entusiastas que junto a ellos recorrieron las calles 19 de Marzo, Emilio Prud’Homme, México, Duarte, Mella, Arzobispo Meriño, El Conde y Palo Hincado.
Los Reyes Magos repartieron a su paso golosinas, lo que provocaba que los niños se lanzaran al piso como clavadistas para alcanzar alguno de los dulces, con los consiguientes empujones, roces, pero al fi n de cuentas en la armonía enfebrecida del festejo. Junto a los Reyes Magos desfi laron los astrólogos que vaticinaron el nacimiento del Mesías, guardias y hombres del pueblo cargando los regalos dispuestos para la Natividad del Hijo del Hombre.
Entre gritos, algarabía y el caos que por varios minutos se formó en las referidas calles, el festejo infantil culminaría con una demostración colorida de fuegos artifi ciales.
En el desfi le estuvo el jefe de los Bomberos, general Oscar Guillermo García. Dijo al respecto de la festividad que el objetivo es darle vida a una tradición de más de siete décadas.
“Una muy bella tradición. Fíjese que es una tradición tal que no hay que hacer ni siquiera invitación. No por los niños y las niñas que participan en el desfi le sino por la municipalidad, que siempre viene y se congrega en los alrededores de este cuartel general”.
La entrega de juguetes que tradicionalmente se realiza fue hecha más temprano desde ayer y antes de ayer. El colorido de una época fue retratado de manera fi el a lo que narran las historias bíblicas sobre este hecho tradicional de la historia.
“También en todas las rutas del desfi le de los Reyes Magos, ni siquiera hay que hacer publicidad para su realización, la gente no deja de venir a dar consistencia a esta tradición, en la que confl uyen la cultura y nuestras creencias religiosas”, dijo García.

No hay comentarios: