jueves, 5 de enero de 2012

Partidos emergentes llaman a la unidad; PDI sale del bloque PRESIDENTE DEL PDI ASEGURA UNIDAD DE ESOS PARTIDOS SE DESVANECIÓ


Santo Domingo
Los partidos Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Frente Amplio, aseguraron hoy que se mantienen firmes en su propósito de presentar un candidato presidencial común en los comicios del próximo 20 de mayo y que en los días venideros iniciarán sus actividades proselitistas.
En cambio, el candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, anunció hoy que reasume su candidatura por no escogerse un candidato alternativo el año pasado y aseguró que la unidad de los partidos emergentes se desvaneció.
Sin embargo, el secretario general de la APD, Carlos Sánchez, Manuel Oviedo, representante de DxC, Arsenio Hernández y Manuel Salazar, del Frente Amplio, aseguraron que en el protocolo firmado por los cuatro partidos en la Cumbre del pasado 10 de diciembre se estableció claramente que el 14 de febrero era la fecha límite para presentar al candidato de ese bloque de organizaciones.
“Llamamos a los demás partidos alternativos y sus candidatos, sin exclusión alguna, a integrarse sin igualdad de condiciones a la comisiones de trabajo de la Cumbre y discutir en este escenario con franqueza y en pie de igualdad la manera en que escogeremos un candidato común y el pacto político que lo sustente”, expresaron hoy los representantes de los tres partidos en rueda de prensa en el local de la APD.
Exhortaron a Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, y a Ismael Reyes, del PDI, a que se sumen a la unidad alternativa con una actitud sincera y en igualdad de condiciones para presentar una boleta única frente a los partidos tradicionales.
Moreno había propuesto un debate entre los candidatos alternativos y que se escoja por encuesta al que encabezaría la boleta electoral de ese bloque.

No hay comentarios: