viernes, 6 de enero de 2012

Vegetal esta tarde en el AILA era hoja de guanábana y no droga


Aeropuerto Las Américas
Era hoja de guanábana y no droga, lo que se decomisó esta tarde en el depósito tres del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), camuflada en una carga de plátano.
En un principio se había informado que el vegetal era droga, por lo que fueron movilizados agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), del DNI, de la Dirección Nacional de Drogas para establecer la cantidad de estupefacientes, ya que al pasar la carga por las máquinas de rayos equis dio positivo a sustancia prohibida.
En ese depósito en los últimos meses se han decomisado cinco casos de drogas, camufladas en frutas y vegetales que van hacia el exterior.
El fiscal adjunto, José veras, quien participó en el operativo, dijo que las hojas estaban introducidas en tubos y que al pasar por las maquinas de rayos equis evidenció posible sustancias prohibidas.
El operativo duró cerca de tres horas y se estableció que no era drogas. Parte de las hojas serán llevadas al laboratorio del Inacif para ser examinadas.
Durante las pesquisas fueron investigadas tres personas, incluyendo a dos choferes.

No hay comentarios: