jueves, 5 de enero de 2012

Tras el sismo, no hay alerta de tsunami


Puesto que la falla tectónica se produjo en tierra
El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, informó que no existe posibilidad de que se produzca un tsunami debido a que la falla tectónica se produjo en tierra.
Estas informaciones se producen luego de que a las a las 5:37 de esta madrugada, se sintiera un fuerte temblor de 5.3 en la escala de Ritcher.
Polanco  también confirmó que a la una de la tarde de ayer se produjo un temblor de tierra de 4.0 grados en la escala de Richter, con 96 kilómetros de profundidad a 27 kilómetros al norte de Santo Domingo.
El Instituto Sismológico de la UASD se vale de una red de monitoreo nacional para elaborar los informes que presenta a la opinión pública nacional, y que tiene más precisión que los organismos internacionales que pueden detectar los movimientos telúricos grandes, pero no precisan los pequeños.
Las estaciones interconectadas están distribuidas en Samaná, Higüey, Cotuí, Puerto Plata, Baní, Jimaní, San Juan de la Maguana, Baní, Pedernales, Nagua, Santiago y otras demarcaciones.
Gran parte del país amaneció sobresaltado, luego de que se sintiera un movimiento telúrico que despertó hasta a los más dormilones.

No hay comentarios: