miércoles, 4 de enero de 2012

Concluye positivamente cirugía Cristina Fernández


Mario Bruno, oncólogo de la mandataria argentina, dijo que "las perspectivas son excelentes. No esperamos ningún tipo de evolución posterior del tumor tras la operación". Además sostuvo que Kirchner podrá "hacer una vida normal" después de la cirugía.
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández habría sido operada con éxito, según un reporte del canal de televisión argentico Crónica TV.

La jefe de estado fue intervenida en el hospital Austral, a unos 50 kilómetros de la capital argentina. El objetivo de la intervención quirúrgica era la remoción de un carcinoma papilar el el lóbulo derecho de la glándula tiroides.

Los pronósticos de la operación eran favorables, según indicaron los especialistas a cargo de la salud de la mandataria. Mario
 Bruno, oncólogo que atiende el caso de Fernández, expresó a medios argentinos: "las perspectivas son excelentes y uno no esperaría ningún tipo de evolución posterior del tumor tras la operación". Además sostuvo que Kirchner podrá "hacer una vida normal" después de la cirugía.

Kirchner permanecerá internada durante 72 horas y tendrá un período de convalecencia de 20 días. El vicepresidente Amado Boudou manejará las riendas del Ejecutivo durante este lapso.

El cáncer de tiroides le fue detectado a la mandataria durante un examen de rutina el 22 de diciembre, 12 días después de asumir su segundo mandato, que se prolongará hasta 2015.

No hay comentarios: