miércoles, 4 de enero de 2012

Fernández dice actuará como “garante de la democracia” en próximo proceso electoral


ANUNCIÓ QUE EN ESTA RECTA FINAL SE COMPROMETE A MANTENER EL CRECIMIENTO ECONÓMICO, LA CERTIDUMBRE Y LA CONFIANZA EN EL PAÍSSanto Domingo
El presidente Leonel Fernández dijo que en el proceso electoral del 20 de mayo próximo actuará como un garante de la democracia.
Sostuvo que su compromiso frente al proceso siempre será el de convertirse en un guardián del estado de derecho de la República Dominicana.
Calificó este año como crucial para que en el país permanezca ese estado de derecho-democrático  del que gozan los dominicanos.
“Estamos ahora en el año 2012, es un año crucial porque representa para la democracia dominicana el espacio para la escogencia del nuevo mandatario para el período 2012-2016. Y mi compromiso siempre será el de ser un garante y un guardián del Estado democrático y de derecho de la República Dominicana, y por consiguiente respetuoso siempre de los resultados emitidos por el pueblo dominicano en las urnas”, expresó el jefe del Estado.
Fernández habló al ofrecer un almuerzo a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente del Palacio Nacional con motivo del Año Nuevo, donde dijo que en adición al certamen electoral que se llevará a cabo este año el país tiene que continuar trabajando y avanzando.
En ese sentido, anunció que en esta recta final se compromete a mantener el crecimiento económico, la certidumbre y la confianza en el país.
Asimismo, sostuvo que se compromete a concluir desde ahora y hasta agosto el conjunto de obras que ha iniciado el Gobierno en todo el territorio nacional, las cuales espera inaugurar antes que concluya su período presidencial.
El mandatario agradeció a los periodistas que cubren la fuente el trato que le han dispensado y la profesionalidad con que han manejado las informaciones que ocurren en la Presidencial.
El presidente estuvo acompañado por el secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien también agradeció a los periodistas, los ministros de la Presidencia, Cesar Pina Toribio y el Administrativo, Luis Manuel Bonetti.

No hay comentarios: