miércoles, 4 de enero de 2012

Tras un examen médico Entierran nueva vez cadáver de mujer creían estaba viva


Descartaron que la paciente haya presentado una crisis de catalepsia
La mujer que murió el lunes en el municipio Cabral, de Barahona, y que fue desenterrada ayer bajo la creencia de sus familiares de que aún estaba viva fue enterrada hoy nueva vez tras un examen que hicieron al cadáver las autoridades de salud de esa comunidad.

La doctora Amelia Figuereo, directora provincial de Salud Pública en Barahona, informó en la Z101 que Marcia Féliz, de 34 años, tenía un diagnóstico de muerte con una hipodensidad lenticular derecha y un edema cerebral difuso.

Indicó que un equipo de doctores acudió la mañana de hoy a la casa donde estaba siendo velado el cadáver y se determinó que la mujer estaba muerta ya que no tenía pulso, había crecimiento abdominal y no tenía ningún signo vital.

Figuereo explicó que hablaron con familiares de la difunta y con parte de la comunidad a quienes recomendaron enterrar el cadáver, “aunque algunas personas pidieron que no lo enterraran para hacerle trabajos de hechicería”, indicó.

Según el esposo de la mujer, Orlando Féliz Matos, luego de enterrar el cadáver, éste botaba agua de la boca por lo que procedieron a sacarlo y llevarlo a su casa, desde donde salieron hacia donde un curioso en Galván, quien les dijo que ya era un poco tarde para trabajarle. Manifestó que el cadáver anoche estaba sudando y estaba, según él, como si no estuviera muerta.

En tanto, la doctora Figuereo explicó que tras el estudio determinaron que había flacidez en miembros superiores y que los dedos de las manos se le doblablan, pero que está muerta. Dijo que después de las 24 a 48 horas la rigidez cadavérica se pierde.

Los médicos que examinaron el cadáver descartaron que la paciente haya presentado una crisis de catalepsia y afirmaron que se trató de una situación de salud.

No hay comentarios: