viernes, 6 de enero de 2012

Vladimir figura en grupo de agentes libres de RD Francisco Cordero, relevista, podría ser el más caro de todos


Descenso. Vladimir Guerrero fue el Jugador Más Valioso del 2004 en la Liga Americana.                                             Santo Domingo
Tras las grandes firmas de Albert Pujols y José Reyes, así como de otras, que tuvieron menos ceros, Vladimir Guerrero figura en una lista de agentes libres a los que les llegó enero con el status de desempleados.
Guerrero, quien devengó ocho millones con los Orioles de Baltimore en el 2011, se mantiene entrenando en un play que construyó para los jóvenes de esta comunidad a la espera de que su agente Fernando Cuza le llame para informarle la buena nueva.
El dominicano de 36 años, cuyas lesiones en las rodillas y la espalda le han limitado al rol de bateador designado, compiló .290-13-63 con los Oropéndolas, la más discreta actuación en  su excelsa carrera de 15 años en las Mayores, donde acumula ganancias brutas por valor de 125 millones,541 mil, 455 dólares.
Otros agentes libres
Los infielders Miguel Tejada, Carlos Peña, Wilson Betemit, Julio Lugo, Pedro Feliz y Willie Aybar forman parte del grupo de jugadores locales que está cesante en el Gran Circo.
También los lanzadores Francisco Cordero, Miguel Batista y Dámaso Marte y el receptor Ronny Paulino.
Pujols, ahora de los Angelinos de Anaheim, se llevó la mayor tajada del pastel al firmar un pacto que le reportará 254 millones por diez campañas.
En ese orden le siguen el antesalista José Reyes, quien arribó a un acuerdo con los Marlins por seis temporadas y 106 millones de dólares; Aramis Ramírez, entre 34 y 37 millones con los Cerveceros de Milwaukee, y Edwin Encarnación, 2.5 millones por la campaña del 2012 y una opción del equipo de 3.5 para el 2013. Asimismo, Octavio Dotel tres millones por una año con Detroit; Fernando Rodney, dos millones por un año con Tampa, organización que también aseguró por una estación más a Joel Peralta (925.000). 
AGENTES LIBRES RD
Infielders

Miguel Tejada
Carlos Peña
Julio Lugo
Willie Aybar
Wilson Betemit
Pedro Feliz

Outfielders

Vladimir Guerrero

Pitchers

Francisco Cordero
Miguel Batista

Receptor

Ronny Paulino

No hay comentarios: