sábado, 7 de enero de 2012

Germán: Los jueces actúan por dinero, contubernio o miedo que abandonen sus funciones


EL PRESIDENTE DEL ALTO TRIBUNAL PRONUNICÓ UN DISCURSO POR EL DÍA DEL PODER JUDICIAL                                      El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, solicitó a los jueces del Poder Judicial que deciden los casos por miedo, capricho, amistad, familiaridad, contubernio o por dinero, que abandonen las funciones.
Consideró que los jueces que deciden los resultados de un proceso por algunas de esas causas y dicten sentencias viciadas no tienen derecho a continuar en el Poder Judicial.
“Al Consejo del Poder Judicial compete expulsarlos y quien les habla es el presidente del Consejo del Poder Judicial. Me satisface pues comunicar al país que honrosamente, y con la colaboración de los demás miembros del Consejo del Poder Judicial, cumpliré con el mandato que me da la ley” advirtió.
Germán pronunció  un discurso de más de una hora, durante una Audiencia Solemne por el Día del Poder Judicial, a la que en esta ocasión asistió el Vicepresidente de la República. También estuvieron presentes funcionarios civiles, militares y representantes del cuerpo diplomático entre otros.

No hay comentarios: