miércoles, 4 de enero de 2012

Coalición retoma lucha por el 4% con actividad infantil frente al Palacio Nacional


Realizó la denominada "Tarde de niños por una educación digna", con un grupo de infantes
Foto del Facebook de Elizabeth Mateo, del movimiento "Toy Jarto"
SANTO DOMINGO. Integrantes de la Coalición Educación Digna volvió la tarde de este miércoles al frente del Palacio Nacional, para demandar el cumplimiento de la Ley 66-97, que establece invertir un 4% del Producto Interno Bruto al sector educativo.

En esta ocasión realizaron la denominada "Tarde de niños por una educación digna", con un grupo de infantes que recibieron explicaciones sobre la importancia de una educación de calidad, cantaron y disfrutaron de algunas golosinas.

En un documento entregado a los medios de comunicación, la Coalición afirma que para que el Estado dominicano entre a la legalidad y asigne los recursos que demanda la ley, haría falta incorporar RD$36,747 millones más para alcanzar el 4% del PIB.

"De acuerdo con el plan estratégico 1000x1000, elaborado por el propio Ministerio de Educación, el total de la inversión necesaria para el año 2012, asciende a RD$131,739.5 millones, cuando lo realmente asignado para este año es de RD$58,590.46 millones", expresa de la declaración de la Coalición Educación Digna.

La actividad, que inició a las 4:00 pm., y concluyó a las 5:00 pm., fue vigilada por agentes de la Policía Nacional, dirigidos por el general Neivis Pérez Sánchez, director regional del Distrito Nacional y efectivos de la Guardia Presidencial.

No hay comentarios: