jueves, 5 de enero de 2012

Qué nos trae el día…


Este jueves 5 de enero de 2012, a apenas 7 días de cumplirse dos años del mortífero terremoto de Haití, el país se levantó más temprano que de costumbre, con el movimiento de 5.3 grados en la escala de Richter.
Hasta el momento no se reportan víctimas, aunque algunas personas debieron recibir atenciones médicas por el impacto emotivo. Ojo: No hay alerta de tsunami, como llegó a comentarse.
La temperatura de hoy para Santo Domingo es de 19 grados y el sol salió a las 7:00 de la mañana.
Además del temblor, por hoy se esperan más repercusiones sobre la potencialidad de una reforma fiscal luego de las elecciones, según está previsto en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo. En la edición de hoy de elCaribe, se reseñan las reacciones del oficialista PLD y el opositor PRD, que reniegan de la idea de una reforma a los impuestos, pese a que sus legisladores aprobaron esa ley. Los empresarios sí dieron su visto bueno a la propuesta.
En otro aspecto, un reportaje de Mural Ciudadano muestra el maltrato que sufren los caballos utilizados en los mercados y calles del Gran Santo Domingo para mover carretas con frutas y víveres.
Conozca cómo va la pelea por la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana, un puesto que ha generado múltiples enfrentamientos y crisis en la clase política.
Además, las estadísticas de las mujeres maltratadas que acuden a los centros de acogida.
En los Deportes, el abatido Licey despierta y quita el invicto a los Leones del Escogido, que hasta el momento no probaban el polvo de la derrota.
En Gente, qué tipo de objetos colecciona el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini.DEL CARIBE.COM.DO

No hay comentarios: