sábado, 7 de enero de 2012

TODOS CONTRA TODOS Rogers lidera blanqueada de Tigres sobre las Águilas Los lanzadores azules dejaron en dos hits a la ofensiva de los cibaeños


Forzado. Cole Armstrong, de las Águilas, es forzado por Yamaico Navarro, del Licey, en el partido celebrado ayer en el estadio Cibao.                                                                                                                                            Santiago
En la continuación del Round Robin en el Estadio Cibao, los presentes disfrutaron un gran duelo de pitcheo por parte de ambos conjuntos y Esmíl Rogers encabezó a siete lanzadores utilizados por los Tigres del Licey para derrotar por vía de la blanqueada 1-0 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de aquí.
Los pitchers azules, conforme a la temperatura, enfriaron los bates amarillos y realizaron los veintisiete outs enfrentándose a veintinueve bateadores, permitieron sólo dos hits para ganar su segundo enfrentamiento consecutivo a los cibaeños.
Los felinos mejoraron su récord a 3-6 y a pesar de estar en el sótano, la distancia del segundo lugar no es mayor de dos juegos restándoles nueve por jugar.
Con la derrota, los aguiluchos cayeron a 3-5, ahora han perdido sus últimos cuatro encuentros y no han logrado su primera victoria en el 2012.
Ganó Rogers (1-1), había permitido dos carreras en menos de dos entradas en su primera salida frente al equipo mamey, pero en esta ocasión, el derecho lanzó de manera mucho más efectiva apoyado en su bola rápida logró retirar once consecutivos entre el primer y cuarto episodio, espació sólo dos hits en cinco entradas de trabajo, en las que ponchó a seis y no dio transferencia.
El relevo de los ganadores no permitió hit y estuvo distribuído entre Francisco Rosario (1.2), David Pfeiffer, que transfirió al bateador que enfrentó en el séptimo, Fautino De Los Santos (0.1), Antonio Cruz (0.1), Víctor Marte (0.2) y Jairo Asencio, quien retiró los tres en el noveno para anotarse su primer salvamento de la semifinal.
Perdió el cubano Valdés (0-1), quien tiró un buen partido de siete entradas, una carrera, seis hits, siete ponches y no otorgó boleto.
Angel Castro trabajó en el octavo y permitió un indiscutible. El último hit de las Águilas lo conectó el importado Cole Armstrong en la quinta entrada.
Los felinos anotaron la única carrera del juego en la primera entrada, cuando Michael Martínez abrió con sencillo al prado izquierdo, le siguió Anderson Hernández con batazo que dio en el guante de Valdés y pasó de hit, ambos avanzaron de base con rodado por el campocorto conectado por Ronny Paulino y Donell Linares remolcó a Martínez con batazo por tercera base, que fue el segundo out de la entrada. 

No hay comentarios: