sábado, 7 de enero de 2012

Apresan distribuidor de narcóticos en Nigua


NIGUA, República Dominicana.- Cayó en poder de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un hombre sindicado como uno de los principales suplidores del microtráfico de esta comunidad sureña, a quien se ocupó más de un centenar de distintas sustancias prohibidas.
José Miguel Santana Arias, conocido por el mote de Oreja, de 26 años, el cual operaba un punto de venta y distribución de cocaína, marihuana y crack, que fue desmantelado por los agentes de la DNCD.
Al momento de su arresto, Oreja tenía colgando de un hombro, una cartera conteniendo más del centenar de porciones presuntamente de cocaína, crack y marihuana, además de una moderna balanza para pesar las sustancias, un celular y RD$ 500 en efectivo.
La detención de Oreja se produjo pocos después de las 7:00 de la noche en el “negocio” de drogas que operaba en la calle principal del sector Puerta Blanca, en Nigua, por parte de miembros de la DNCD que le daban seguimiento y tenían instrucciones de solo apresarlo con suficientes evidencias, de manera que la justicia pueda sancionarlo.
En esa misma calle y barriada fue arrestado Freddy Merardo de los Santos Hernández, de 46 años, por la posesión de dos porciones de un polvo blanco del cual, como las demás sustancias, el laboratorio forense trata de establecer si realmente es droga narcótica.
Mientras, a orillas del río Nigua, en el sector Las Flores, en la ciudad de San Cristóbal, fueron sorprendidos también con sustancias presumiblemente narcóticas los nombrados Juan Alberto Corporán Pérez (alias La Cotorra), de 47 años, y Juan de Jesús Mejía Bautista, de 41.
En ese mismo barrio, pero en la calle Armando Nivar, corrió similar suerte el nombrado Lucas Reyes Upía, quien también responde por el apodo de Cojo, de 30 años, por cargar en un bolsillo una porción de alegadamente de cocaína.

No hay comentarios: