viernes, 6 de enero de 2012

Cambio feriado Día de Reyes merma presencia de niños jugando en barrios capitalinos


SIN EMBARGO, ALGUNOS DISGRUTAN COMO SI FUERA HOY QUE SE CELEBRARANSanto Domingo
La celebración del Día de Reyes que tradicionalmente es el seis de enero, pero cuyo feriado fue transferido para el próximo lunes 9, ha disminuido la presencia de niños jugando con los obsequios “que les dejan los Reyes Magos”.
Durante un recorrido hecho por LISTÍN DIARIO se pudo observar la merma de los infantes en algunos sectores de la parte alta de la Capital, cuyos moradores aseguran que esto se debe a que los padres están trabajando  y no disponen del tiempo para disfrutar de los regalos junto a sus hijos.
En algunas vías de sectores como Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa María, entre otros barrios del Distrito Nacional, en el día de hoy se observan pocos niños con juguetes, aunque con excepciones, algunos sí disfrutan de obsequios que han recibido por parte de sus padres, allegados o padrinos.
“Los padrinos de mis nietos son los que les regalaron porque nosotros todavía no tenemos dinero para comprarles” dijo Adams Elías, quien asegura que el día está “frio” en los barrios por el cambio del feriado que hicieron las autoridades.  
Sin embargo, en el sector de Villa Juana el diputado por la Circunscripción Número 3, Gustavo Sánchez, entregó diversos regalos a unos tres mil niños residentes en ese lugar.
Sánchez dijo que los juguetes entregados son donaciones de diversas instituciones, y algunos comprados con sus propios recursos.    
Instituto de Dermatología
El Instituto Dominicano de Dermatología, hizo su tradicional entrega de juguetes a niños con enfermedades congénitas por motivo de celebrarse hoy el Día de los Reyes Magos.
La doctora Silvia Marte, encargada del Departamento de Dermatología Pediátrica, dijo que desde hace 10 años esa institución realiza esta actividad donde participan los niños de escasos recursos que son atendidos en ese departamento.
Señaló, además, que 160 infantes participaron de la celebración del Día de Reyes, quienes disfrutaron de payasos, música, y diversos regalos.

No hay comentarios: