jueves, 5 de enero de 2012

Salud Pública: no hay indicios arañas venenosas


El Ministerio de Salud Pública aseguró este jueves que no encontró el más mínimo indicio de que arañas venenosas, supuestamente llegadas en un cargamento desde Brasil, hayan picado a varias personas en la Línea Noroeste.
 “Las investigaciones realizadas por los médicos de los Servicios de Salud  de la Regional VII, que abarca las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez, no identificaron ningún caso de personas afectadas por mordeduras de las arañas venenosas procedentes de Brasil”, dijo un viceministro a través de un comunicado de prensa.
Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de salud y responsable de la comisión que investiga el caso, dijo que los informes indican que en ningún caso se comprobó que algún paciente esté ingresado en los hospitales de las referidas provincias fronterizas a causa de la picadura de este insecto.
“Se descarta de plano, agregó, la existencia de las arañas venenosas brasileñas en Montecristi, ya que no hay evidencias médicas que  comprueben que se haya detectado ningún caso que afectara a ninguna persona en esas poblaciones”, dijo el galeno.      
Aseguró que tampoco la comisión que investiga el caso encontró casos de personas afectadas de picaduras en establecimientos de salud privado.
Agregó que desde hace tiempo por la comunidad de Pepillo Salcedo, Montecristi,  no ingresa ninguna embarcación cargada de madera procedente de Brasil por lo que se descarta que el insecto haya penetrado por esa zona.

No hay comentarios: