miércoles, 4 de enero de 2012

Tonty Rutinel deposita recurso de revisión para que se revoque medida de coerción


FISCAL EMPLAZA AL ABOGADO DEL IMPUTADO PARA QUE DEMUESTRA QUE FUE MALTRATADO CUANDO ERA TRASLADADO A NAJAYO                                        Santo Domingo
La defensa del ex senador Tonty Rutinel depositó hoy por ante el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional un recurso de revisión con el que busca que se ordene la libertad pura y simple de su defendido, acusado de agredir a una mujer con la cual procreó un hijo de dos años.
Junior Ramírez depositó la instancia por ante la secretaría del tribunal, que preside la magistrada Ileana Pérez, con el fin de que se revoque la medida de coerción que le impusieron a su defendido, consistente en una garantía económica de 10 millones de pesos, impedimento de salida, presentación periódica y una orden de alejamiento a favor de la señora Dayanara Caraballo.
Ramírez dijo que hizo el pedimento en virtud de que Rutinel, quien permaneció 17 días atrincherado en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras ordenarse su libertad, es inocente de los hechos que se le imputan y que el aceptar la medida de coerción indica que está admitiendo su responsabilidad en el hecho.
De su lado, la fiscal Yeny Berenice emplazó a la defensa de Rutinel para que demuestre la versión de que él fue maltratado por las autoridades al momento de ser trasladado a Najayo.
Berenice dijo que fue un traslado normal y que no hubo ningún tipo de agresión en contra del imputado.
En el tribunal se informó que en las próximas horas fijarán la fecha para conocer el recurso de revisión solicitado por el ex legislador, quien mantuvo una relación de seis años con Dayanara Caraballo, quien lo acusa de golpearla y provocarle una herida.

No hay comentarios: