viernes, 6 de enero de 2012

Alcaldes del PLD deciden apoyar a PRSC en la Liga EL PRD DICE QUE RESPETARÁ EL CONSENSO MAYORITARIO


Estrategia. El presidente Leonel Fernández encabezó ayer una asamblea con todos los alcaldes del PLD y los principales dirigentes de la organización, en el Club de la Superintendencia de Seguros.                                                          Santo Domingo
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió ayer dar su apoyo a Johnny Jones, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para que ocupe la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
La decisión fue adoptada durante una asamblea que encabezó el presidente Leonel Fernández con todos los alcaldes del PLD y las principales autoridades de esa organización política, en el club de la Superintendencia de Seguros, ubicada en Manoguayabo.
En total, el PLD cuenta con una matrícula de 78 síndicos mas cinco aliados, para un total de 83 alcaldes a nivel nacional, de los cuales 79 asistieron a la reunión.
Al término del encuentro, que se extendió por dos horas, el encargado de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén,  explicó que el PRSC le comunicó que había escogido a Jones para postularlo a la Secretaría General de la LMD y que PLD decidió apoyarlo.
“El método que utilizamos para tomar la decisión fue la unificación de criterio y el respeto a lo que decida el partido”, dijo Ditrén cuando se le preguntó si todos los alcaldes estaban de acuerdo.
Expresó que el PLD cuenta con la mayoría para escoger al secretario general de la LMD, ya que cuentan con 83 y la mitad más uno de los alcaldes son 78.
Razones
Luego de la reunión el presidente Fernández encabezó un almuerzo con todos los alcaldes presentes.
Mientras que José Ramón Fadul (Monchy), ministro de Interior y Policía y presidente ex oficio de la LMD, dijo que el PLD decidió apoyar al PRSC y a su candidato porque es el partido con el cual ha transitado aliado durante muchos años. “La línea que tenemos es el apoyo al candidato que decida la corriente del ingeniero Carlos Morales y hasta este momento es Johnny Jones el que ellos han postulado”, agregó Fadul.
Precisó que el PLD lo apoya porque políticamente ese es el que le conviene, “porque políticamente el ingeniero Carlos Morales es el que ha transitado con nosotros en el ejercicio del poder, es el que comparte con nosotros responsabilidades, tanto de Estado como políticas, y es una facción muy importante”, sostuvo.
Fadul explicó que la línea trazada no será violada por los alcaldes del PLD, porque en esa organización no hay dudas ni divisiones. El encuentro se inició a las 2:10 de la tarde y estuvo encabezado por el presidente Fernández. Además de Fadul y Ditrén, estuvieron otros miembros del PLD, como su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Euclides Gutiérrez Félix y César Pina Toribio. 
(+)
PRD Y EL CRITERIO DE SU EXTINTO LÍDER

El Partido Revolucionario Dominicano informó anoche que en la elección de la Secretaría General de la LMD se mantendrá apegado al principio de la gobernabilidad municipal, consistente en respetar el consenso mayoritario, criterio delineado por el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

Así lo expresó en declaración escrita Miguel Vargas, presidente y vocero oficial del PRD, recordando que esa organización ha sido abanderada de la filosofía municipalista que postula al fortalecimiento de los ayuntamientos o gobiernos locales, a los que considera los órganos estatales más directamente relacionados con los servicios a la gente.

“Somos respetuosos del espíritu democrático e institucionalista que debe prevalecer en todos los ámbitos de la vida nacional”, expresó Vargas. El anuncio del PRD ocurre luego de que en horas de la tarde el PLD y el PRSC formalizaran una alianza para llevar a Jones como el nuevo secretario general a ser elegido en la asamblea general de municipios el próximo día 26. El país cuenta con 155 alcaldes, de los cuales el PLD y aliados tienen 83, el PRD cuenta con 55 y el PRSC 14.

No hay comentarios: