miércoles, 4 de enero de 2012

Senador dice no habló de una reforma fiscal


Asegura en ningún momento habló de una reforma fiscal después de las elecciones
Tommy Galán, senador de San Cristóbal PLD (Foto: archivo)
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Tommy Galán, dijo hoy que fue sacado de contexto por los periodistas ya que en ningún momento ha dicho que el Gobierno se va a abocar a una reforma tributaria integral después de las elecciones de mayo próximo.

"En ningún momento yo he planteado una nueva reforma tributaria, al contrario, yo desmentí que el Gobierno estuviera asumiendo un trabajo con relación a una reforma como se planteo en estos días en el Congreso Nacional", aclaró el senador por la Provincia San Cristóbal.

Asegura que ningún gobierno está en capacidad de propiciar una reforma integral, sino es con el concurso de todos los sectores sociales, económicos nacionales, porque ese es un proyecto de nación.

Galán sostuvo que el Plan Estratégico de Desarrollo no plantea una reforma fiscal, "eso no es verdad, y yo sería un ignorante si digo eso y yo no puedo asumir una categoría que creo no tener como es ser presidente de la República o Ministro de Hacienda".

El senador por San Cristóbal llamó a una emisora radial para hacer la aclaración luego que el presidente del Senado y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijera a través de su cuenta de twitter que "el tema impositivo no está en la agenda del gobierno ni en la del PLD y mucho menos en la de Danilo Medina".

Luego Reinaldo twiteo "saludamos la aclaración del Senador Tommy Galán en el Gobierno de la Mañana. No esperábamos menos de él".

Declaraciones de Tommy

Este miércoles los principales periódicos nacionales destacaron las declaraciones del senador Tommy Galán quien habría dicho que habrá una reforma tributaria integral en este año, pero será después de las elecciones.

Sin embargo, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por San Cristóbal, aseguró que por el momento al país no le conviene embarcarse en una reforma tributaria.

"La reforma tributaria o fiscal integral está contemplada en el proyecto de ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, que aprobó el Senado en diciembre pasado y además ha sido un reclamo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)", expresó.

Sostuvo que los sectores se deben abocar a discutir una reforma tributaria, donde se incluyan todos los aspectos que tengan que ver con el ingreso y gastos del gobierno, a fin de hacer le frente a las necesidades del futuro.

Mientras, que el senador Rafael Calderón no es partidario de una reforma fiscal, y entiende que no es necesaria, porque se mantendrá la estabilidad macroeconómica del país en este año.

Dijo que se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 4.5% en este año.

No hay comentarios: