miércoles, 4 de enero de 2012

Transportistas en contra de medida impuesta por Migración


El problema no son los choferes y sus carros, sino los inspectores corruptos que negocian con los ilegales, denunció Antonio Marte
Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatra), advirtió este martes a la Dirección de Migración que si se incautan de un vehículo de sus rutas por transportar un extranjero indocumentado, tendrán a todos los choferes en contra.
La declaración del sindicalista surge luego de que Migración advirtiera a los conductores del transporte público que si son sorprendidos con un extranjero ilegal a bordo de sus vehículos, serán sometidos a la Justicia.
Marte entiende que el problema no son los choferes y sus carros, sino los inspectores corruptos que negocian con los ilegales para cruzar la frontera nacional a cambio de dinero.
“No sabía que los choferes eran inspectores de Migración. El control de los indocumentados deben ponerlo las autoridades en las terminales y la frontera, no los conductores”, dijo.
Consideró como “un abuso” la medida de la institución migratoria nacional, además de señalar que “fue una declaración desafortunada de parte José Ricardo Taveras, director del organismo”.
El empresario del transporte recordó que el año pasado tuvieron que limitar el desplazamiento de pasajeros haitianos por advertencias de Migración, pero que este año el problema será con las autoridades.
Según Migración, la Ley 137-03 aplica sanciones a quienes transportan ilegales en el país, la cual establece prisión e incautación de los vehículos utilizados.
Precisan que son criminales “todas las personas involucradas a lo largo de una cadena de trata: las que reclutan, las que facilitan traslados, las que negocian los tratos laborales y las que reciben o retienen a personas víctimas de trata”.

No hay comentarios: