jueves, 5 de enero de 2012

Terremoto se sintió con fuerza también en las redes sociales


Las personas narraron sus experiencias y pidieron calma a la población
El terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el país se sintió con fuerza también en las diversas redes sociales, en las que muchas personas expresaron su miedo ante el fenómeno natural.

Las personas no perdieron la oportunidad para escribir breves oraciones y pedir a Dios que proteja el país, mientras que otras narraron las situaciones que vivieron unas al levantarse y otras cuando se preparaban para ir a sus centros de trabajo.

Martha Valenzuela Guillén dijo a través de su cuenta de Facebook que cuando ocurrió el temblor se levantó rápidamente de la cama porque pensó que se caía de ésta, pero luego supo lo que ocurría, mientras que Marcos Brito indicó que estaba abriendo la puerta de su casa para salir a trabajar y pensó que se estaba mareando.

José Medina comentó en su cuenta de Twitter que al ocurrir el sismo iba entrando al baño de su casa en Haina, San Cristóbal, a bañarse para salir a su trabajo, pero que al no saber lo que ocurría salió corriendo hacia la puerta de su casa, le quitó el candado y salió a la calle.

“Fuerte temblor de tierra de 5.3 en la escala de Richter sacudió gran parte del país a eso de las 5:35 AM...lo grande es que lo sentí y por un chin muero de un infarto:-( Dios cuida este pueblo, no permitas que suceda nada más que eso, un gran susto... amén”, escribió Olphy Cespedes Bonilla en su cuenta de Facebook.
“En el nombre de Jesús declaro que el señor toma dominio y control en Santo Domingo, que él es quien tiene nuestro país en sus manos y que nada que lamentar pasará. En el nombre de Jesús nuestra familia está bajo su cobertura y debajo de sus alas nada le pasará”, dijoYuana Mercedes desde Madrid, España.

Otros usuarios de las redes sociales pidieron calma y exhortaron a las personas actuar con prudencia como en el caso del joven Michael Bueno, quien consideró que en situaciones como éstas las personas están predispuestas por lo que solicitó a las personas que se calmen.


En tanto que la joven Gisselle Dionicio escribió en su muro de Facebook: “Temblor de tierra de 5.3. Dios nos cuide y nos cubra con sus manos y que la situación no pase a mayores”.

El terremoto de 5,3 grados de magnitud ocurrió a las 5:36 de la mañana y provocó que muchas personas se levantaran asustadas y buscando información. El sismo se produjo a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país.

El epicentro del sismo también se situó a 17 kilómetros de la localidad de San José de Ocoa (provincia de San José de Ocoa) y a la misma distancia de Baní (provincia de Peravia).
El movimiento se sintió en numerosos puntos de todo el país, aunque fue en las provincias del sur donde se notó con más fuerza.

No hay comentarios: